Gallery

header ads

ELOGIA EL IEEG "MADUREZ" DE PARTIDOS EN EL PASADO PROCESO DE GOBERNADOR

FINALIZA IEEG PRESENTACIONES DE MEMORIA ELECTORAL

Chilapa de Álvarez, Gro.-  El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), realizó en Chilapa de Álvarez, la última presentación de la Memoria del Proceso Electoral de Gobernador 2010-2011, con lo cual cerro la serie de presentaciones por las siete regiones del estado de Guerrero.

Durante esta última presentación, el consejero electoral y presidente del IEEG, Cesar Gustavo Ramos Castro, agradeció a todas las personas que participaron en el proceso electoral, y señaló que durante éste, los catorce integrantes del consejo general antepusieron las acciones institucionales  a favor del fortalecimiento de la democracia, lo que dio como resultado elecciones limpias, claras y transparentes, garantizando con ello el derecho a votar de todos los ciudadanos guerrerenses.

En esa línea, también reconoció la madurez de los partidos políticos y coaliciones participantes en el proceso de gobernador, porque supieron dirimir sus diferencias por  vía de la ley y ante las autoridades jurisdiccionales; resaltando que se debe tener como un principio prioritario, la educación cívica, en la  búsqueda de construir una mejor ciudadanía.

La publicación electoral se presentó en el auditorio de la escuela secundaria, Benito Juárez de  Chilapa de Álvarez, y se contó con las presencia del presidente municipal, Sergio Dolores Flores, quien entregó un reconocimiento al órgano electoral y refirió que la memoria, es importante para divulgar entre los ciudadanos el trabajo que hace el instituto, lo cual le da validez a las actividades que se realizan al interior de éste.

Mientras que el representante ante el Instituto del Partido de la Revolución Democrática, celebró la promoción del documento, lo cual “habla de la transparencia y rendición de cuentas que realiza el IEEG”, fortaleciendo la cultura democrática, resaltando que el Consejo General ha establecido juicios justos y creíbles,  revolucionando la cultura democrática  y política.

En tanto el representante del Partido Revolucionario Institucional, agregó que la memoria servirá de base para la planificación de las actividades políticas de su partido para el proceso electoral que se aproxima, reconociendo el trabajo del Instituto electoral.

La memoria está compuesta por una relatoría, que narra los contextos y hechos, en tanto que el segundo libro se muestra los datos estadísticos, además incluye un disco interactivo, que contiene toda la información escrita de la memoria, reuniendo los  datos y  personajes vinculados al proceso electoral, por lo que la memoria resulta un documento útil, de fácil manejo y comprensión.

En el evento en el que también estuvieron presentes, funcionarios del ayuntamiento Chilapense, autoridades electorales estatales, distritales del IEEG y del IFE, así como ciudadanía en general, se proyectó un video que da cuenta de manera resumida las actividades del proceso electoral 2010-2011.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios