Gallery

header ads

SIN CAMBIOS PARO MAGISTERIAL EN ACAPULCO, PESE A REUNIÓN CON AGUIRRE


Pese a la reunión que se llevó a cabo ayer entre una comisión de maestros en representación de quienes se hayan en paro de labores demandando garantías para presentarse a laborar, luego de que aseguran haber recibido anónimos amenazantes y con exigencias de criminales que les piden pagar una especie de "impuesto de guerra" por el derecho a presentarse a sus salones de clase, con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el paro de las escuelas que cerraron sus puertas desde hace 29 días se mantuvo.
La escuela Agustín Ramírez, por ejemplo, ubicada en la céntrica colonia Progreso, a unas cuadras de las instalaciones de la policía municipal y de la ofician regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde hay presencia constante de soldados, marinos y policías federales, hoy permaneció cerrada, con su perene amontonamiento de basura de los vecinos a la puerta.
En cambio la escuela Juan Escutia de la misma colonia pero ubicada en Baja California, casi esquina con Constituyentes, tuvo actividad al igual que ayer y el lunes, luego de que suspendió el martes y el miércoles, cuando sus docentes se fueron a la multitudinaria marcha que cerro la costera Miguel Alemán por un lapso de casi 8 horas.

Ángel Aguirre Rivero con maestros de Acapulco


Al reunirse con el sector magisterial de Acapulco, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se acordó la integración de una comisión de trabajo en la que participarán el gobierno en sus tres niveles y los maestros paristas para evaluar y reforzar, en su caso, las medidas de seguridad que garanticen el ejercicio de sus labores docentes y el inmediato retorno a clases. En la gráfica el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños; el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román y el comandante de la Octava Región Naval almirante Sergio Javier Lara Montellano.

 Escuela AgustínRamírez, en la cerrada de Durango, colonia Progreso, cerca de la PGJE, sigue sin abrir sus puertas. FOTO: Trasfondo. 8:00 AM. 23 de sep. 2011.


Actividad en la puerta de la escuela primaria Juan Escutia, en av. Baja California y Vallarta. Foto: Trasfondo. 7:56 am

Integran comisión autoridades y magisterio para evaluar acciones de seguridad
Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que se acordó la integración de una comisión de trabajo en la que participarán el gobierno en sus tres niveles y los maestros paristas para evaluar y reforzar, en su caso, las medidas de seguridad que garanticen el ejercicio de sus labores docentes y el inmediato retorno a clases.
Luego de un diálogo abierto, sincero y franco, durante una reunión de más de cinco horas, el mandatario estatal refrendó su compromiso, apertura y apoyo hacia el sector magisterial de Acapulco para transitar por una vía de diálogo y trabajo conjunto que conlleve a una ruta que permita la solución pronta de la problemática de inseguridad que enfrentan los mentores.
Acompañado del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, el gobernador del estado añadió que se ha convenido trabajar en una ruta crítica y poder realizar un balance de cada una de las acciones y programas que se han comprometido en la reunión sostenida con los maestros acapulqueños.
A partir de este viernes habremos de continuar los trabajos entre autoridades y maestros, para poder llevar a cabo un balance de cada una de las acciones y programas que hoy estamos comprometiendo a más tardar el próximo martes. Queremos que los maestros sean testigos de manera directa de algunas acciones que estamos emprendiendo para mejorar la seguridad pública, expresó el jefe del Ejecutivo.
En este sentido subrayó y reiteró su compromiso de trabajar al lado de los docentes, lo que les permitirá lograr el anhelo de regresar a la normalidad en esta materia, garantizando así la educación de niños y jóvenes.
En su oportunidad, la profesora María Edith Zurita Petatán, vocera de los mentores paristas, expresó su agradecimiento al gobernador del Estado por el carácter humano para escuchar atentamente toda la información que se pudo manifestar en torno al problema de inseguridad que hay en Acapulco y sobre todo por qué no están en las aulas.
Les queremos decir que hay avances. A nuestros niños les decimos que estamos a punto de volver con ellos; digo a punto porque acabamos de tener un acercamiento y una negociación plural, sencilla y humana en la que se nombró una comisión de secretarios generales que junto con las autoridades correspondientes y el próximo martes harán una valoración, esperando dar una solución que toda la sociedad espera.

En su oportunidad, el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, señaló que existe interés y ánimo para resolver las particularidades que se han planteado y agregó que no tiene la menor duda que esta reunión con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Acapulco, revela que existe la mejor disposición de seguir trabajando.
Por último, el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, agradeció la apertura de las autoridades para generar este espacio de diálogo y libertad así como su participación en la supervisión de las acciones de seguridad implementadas por el gobierno. Ratificó el compromiso de los profesores para dialogar y regresar a las aulas en el momento oportuno.
En la reunión también participaron el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja y el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, además del almirante Sergio Javier Lara Montellano, comandante de la Octava Región Naval y el general Javier Martínez Ruiz, jefe del Estado Mayor y representante del comandante de la Novena Región Militar, general Daniel Velasco Ramírez


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios