Gallery

header ads

PREMIA IEEG ENSAYO POLÍTICO

En el marco del concurso de ensayo político “Sistema de Partidos y Elección de Gobernador 2011” promovido por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero, cuya convocatoria fue emitida el pasado 14 de mayo, ayer martes se premió a los tres primeros lugares y se hizo mención honorífica a los dos siguientes mejores trabajos, de un total de 25 ensayos.


 El primer lugar fue otorgado a Jesús Miguel Islas Santiago, egresado de la carrera de Ciencias Políticas  y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, quien se hizo acreedor a un reconocimiento y con 30 mil pesos por el ensayo denominado “Elección de gobernador 2011: Los límites del peso ciudadano y el encierro oligárquico de la contienda electoral en Guerrero”.
 El segundo lugar correspondió a Alberto Jorge Martínez Vázquez quien recibió un reconocimiento y 20 mil pesos, con el trabajo “Competitividad. y competencia electoral en el Estado de Guerrero (Elección de Gobernador 2010-2011)”; el tercero  fue otorgado a Marco Antonio Adame Meza, de igual manera recibió un reconocimiento y 10 mil pesos por el ensayo denominado “¿Por qué votan como votan en Guerrero?”.
 Con mención honorifica fueron premiados, dos ensayos más, los de Belén Barragán Altamirano con el título “Participación y representación política de las minorías étnicas: el caso de la Elección a Gobernador de Guerrero en 2011” y a Max Arturo López Hernández con el título “El movimiento ciudadano ´todos por Guerrero´ y su impacto en el mapa político electoral en Guerrero, enero 2011”. Cuyos trabajos también fueron publicados en la memoria de concurso de ensayo político Sistema de Partidos y Elección de Gobernador 2011”.

El honorable jurado calificador estuvo integrado por la Dra. Rosario Aguilar Pariente, profesora investigadora en la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el Dr. Juan Francisco Reyes del Campillo, Profesor investigador en la UAM Xochimilco y la Mtra. Martha Singer Sochet, Coordinadora de Investigación del centro de estudios políticos de la FCPS.
 Como parte del programa de premiación, se llevó a cabo la conferencia denominada “Descentralización política y tensiones del sistema de partidos políticos en México”, la cual estuvo a cargo del Dr. Juan Francisco Reyes del Campillo, también integrante del jurado calificador.
 Al término del acto protocolario, el Instituto Electoral Local otorgó a cada uno de los asistentes la memoria del concurso de ensayo político, cuya edición consta de 151 páginas y fue impresa por dicho órgano, a través de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica.
 Los cinco ensayos están contenidas en la Memoria del Concurso de Ensayo Político
“Sistema de Partidos y Elección de Gobernador 2011”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios