Gallery

header ads

Llaman en la fita a fortalecer turismo

CONVOCA SEFOTUR A GOBIERNO FEDERAL, CONGRESO Y SECRETARÍAS DE TURISMO ESTATALES A FORTALECER AL TURISMO EN 2012

. Sobresale Guerrero en la inauguración de FITA al ser el estado invitado de la feria que reúne a más de mil 500 compradores y 30 mil visitantes.

. El jefe de gobierno de la ciudad de México Marcelo Ebrard Casaubón y la secretaria de fomento turístico del Gobierno de Guerrero Graciela Báez Ricárdez inauguran el pabellón de Guerrero que representa las 7 regiones de la entidad.

. Sefotur hizo un llamado para atender con urgencia al turismo frente a la inminente recesión mundial.

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2011.-Durante la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas(FITA), Guerrero destacó por ser el estado invitado, mostró a los compradores su amplia oferta turística e informó de los planes derenovación de sus tres destinos más importantes: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

De acuerdo con la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, en Guerrero viven 3.3 millones de habitantes y 45 % de la Población Económicamente Activa trabajan en el sector turístico.

"El corazón de Guerrero es el turismo. Su importancia radica en la contribución para preservar el empleo, la paz social y la estabilidad económica. Para los guerrerenses son trascendentales las acciones que se emprendan para impulsar, promover y renovar los destinos turísticos del estado", señaló la titular de Sefotur.

Guerrero dio a conocer los planes de renovación para sus destinos como las inversiones de 2 mil 500 millones de pesos para Macrotúnel, que unirá la Av. Costera con Acapulco Diamante; 1,600 millones de pesos la construcción del Metrobús y el malecón que correrá sobre la Av. Costera desde La Marina hasta el Parque Papagayo, en Acapulco.

También se mencionó la renovación de imagen urbana que se realiza en Zihuatanejo donde se han destinado 94.8millones de pesos para la remodelación de 64 cuadras del hermoso y tradicional pueblo. Respecto a las inversiones privadas, Guerrero sigue teniendo un gran potencial y atrayendo firmas internacionales de renombre.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios