Gallery

header ads

CORONARAN CLAVADISTAS DE ACAPULCO A SILVIA PINAL

Clavadistas de la Quebrada coronarán a Silvia Pinal para celebrar el 77 Aniversario de su conformación

Ciudad de México, 29 de septiembre.- Para celebrar los 77 años de la creación del grupo de clavadistas de La Quebrada en Acapulco, se llevará a cabo un festival, cívico-artístico, gastronómico, artesanal, deportivo y turístico, en ese destino turístico el próximo sábado 22 de octubre
César Aurelio Serena, director de los Festejos, informó que en dicho evento se llevará a cabo la coronación de la actriz Silvia Pinal como reina de los clavadistas, y se le hará un homenaje a su trayectoria artística, así como un reconocimiento a su labor al frente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Destacó que la corona que será otorgada a la actriz y protagonista de la película El Inocente, es única en su tipo, es una pieza con una tiara hecha en plata pura diseñada por el maestro Bruno Pineda, decano de los orfebres de Taxco.
Su cetro está montado en palo rosa de madera, con incrustaciones de plata y figuras de caballitos y una estrella de mar. Es una pieza de valor incalculable.
El coordinador de los festejos, destacó que La Quebrada necesita difusión, porque es el espectáculo más grande que tiene Acapulco, hoy por hoy, donde todo tipo de personas van a divertirse y nunca van a dejar de admirar los clavados que son algo mágico.
Agregó que con este tipo de eventos, se pretende posicionar al puerto en el gusto del público, porque la fama de Acapulco se debe un tanto a los clavadistas que le han dado prestigio mundial y lo han mantenido en el gusto de los visitantes.
Por su parte, Jorge Mónico Ramírez, secretario del comité organizador, hizo un llamado al Congreso local, para que este tipo de eventos se institucionalicen y que aprueben un presupuesto para los próximos años.
Hizo un llamado para que las autoridades federales, estatales y municipales en conjunto hagan una labor de promoción a este espectáculo porque los mexicanos no lo conocen tanto como los extranjeros y aseguró que hay barcos que llegan exclusivamente para admirarlo.
Con este tipo de exhibiciones, precisó Mónico Ramírez, se pretende promocionar Acapulco, y por ende al estado de Guerrero, por lo que los próximos eventos que se tienen contemplados son el 5 y 6 de noviembre, el Campeonato Nacional de Clavados y para el fin de año se llevará a cabo un homenaje a la Virgen Morena, a la reina de los mares, y en marzo de 2012, el Campeonato Mundial de Clavados.
Agregó que tienen confianza en que el gobernador Ángel Aguirre Rivero les brinde su apoyo y respaldo, porque los conoce desde hace 20 años.
Para finalizar, los clavadistas Genaro Sánchez Pérez, Giovanni Vargas Angelino, Víctor Hugo Lezama Cruz y Héctor Miguel Nieves Jiménez, quienes acudieron a la Representación del Gobierno de Guerrero en la Ciudad de México, coincidieron en que el espectáculo de La Quebrada es de riesgo, debido a que pueden presentar accidentes como dislocación de hombros, en los codos, en los ojos, oídos o cuello, debido a la gran velocidad que logran la cual es de unos 100 kilómetros por hora, al lanzarse desde una altura de 35 metros.
No obstante es una tradición que identifica a los acapulqueños y que no piensan perder.
Los clavados han sido admirados por personalidades como John F. Kennedy, el Sha de Irán, presidentes de la República Mexicana, artistas de la talla de Teddy Stauffer, Orson Welles, Rita Hayworth, Johnny Weissmuller, Madona, Silvester Stalone, y Barbara Straisand, así como por millones de turistas nacionales e internacionales.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios