Gallery

header ads

ACAPULCO: 35 DELEGACIONES NO VOLVERÁN A CLASES EL LUNES, POR INSEGURIDAD

ACAPULCO, Guerrero (CNNMéxico) — Un sector magisterial de Acapulco advirtió que no regresarán a clases el próximo lunes por no estar conformes con los acuerdos firmados hace 24 horas con el gobierno de Guerrero, pues aseguran que no tienen garantías de seguridad.
Maestros de este puerto cerraron los plateles educativos luego de recibir la amenaza de un supuesto grupo delictivo en el que les exigían el 50% de su salario y aguinaldo, y la noche del jueves la mayoría de los delegados sindicales acordaron con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, regresar a clases luego de los acuerdos pactados.
La tarde de este viernes, 35 delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) —las dos líneas sindicales del magisterio— declararon que no regresarán a las aulas tras un mes y una semana de paro laboral.
En conferencia de prensa, maestros de ambas líneas sindicales afirmaron que las 35 delegaciones representan a por lo menos 3,500 docentes de la periferia y la zona urbana de Acapulco, quienes no volverán a los salones hasta que dejen de haber asesinatos, extorsiones y secuestros.
"No satisface, en este movimiento estamos exigiendo que la seguridad es para todos los compañeros, alumnos y padres de familia. Las bases deciden no regresar y se mantiene el plantón porque el riesgo lo corremos todos", dijo una de las maestras quién no dio su nombre.
Dentro de las estrategias programadas, señalaron está mantener cerradas las escuelas a las que representan —300 según señalaron— y preparar una nueva marcha la próxima semana por la franja turística de Acapulco.
"Se nos termina el plazo de la amenaza del crimen organizado, que a partir del primero de octubre van a pasar a cobrar el 50% de las quincenas”, dijo otro docente quién prefirió mantener el anonimato.
La Secretaría de Educación Guerrero informó a CNNMéxico desde la semana pasada que la cifra oficial de escuelas cerradas era de 125, mientras que los maestros aseguraban superaba los 400 planteles.
La autoridad estatal y los 86 delegados sindicales que firmaron un acuerdo con el gobernador, Ángel Aguirre, confían en que este lunes abran sus puertas el 90% de los planteles que se mantienen cerrados desde el pasado 25 de agosto.
Sin embargo, con la protesta de hoy, 35 delegados del SNTE y la Ceteg aseguran que seguirán cerradas por lo menos 300 escuelas y 3,500 maestros no acudirán ante grupo.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios