Gallery

header ads

Ocean Star suspende operaciones temporalmente en México

Imprimir E-Mail
 
Ocean Star suspende operaciones temporalmente
Por Gustavo Armenta
 Image
El Ocean Star Pacific. FOTO: JAVIER CAMPERO/ ATM
MÉXICO, DF. Agosto 23 de 2011. Después de sufrir un desperfecto cerca de Huatulco y otro en Manzanillo en su crucero que recorre sólo costas mexicanas, la naviera Ocean Star Cruises decidió suspender temporalmente sus operaciones.
No obstante, la empresa afirma que su barco Ocean Star Pacific se encuentra en perfectas condiciones, pero que decidieron efectuar una revisión completa en las diferentes áreas que requieren mantenimiento preventivo, para volver a dar servicio el próximo 11 de diciembre.
2011 Agosto 21
Ciudad Abierta
Ocean Star suspende operaciones temporalmente
Hace un año, cuando le pregunté a Eduardo Barroso, director de Pullmantur, si no le preocupaba la llegada de Ocean Star Cruises al mercado mexicano para hacerles competencia, diplomáticamente contestó que no, porque el potencial del país da para varias empresas; pero, sobre todo, anticipó que lo que marcaría la diferencia entre ambas navieras sería la experiencia. Y vaya que tenía razón.
Pullmantur es una compañía que desde marzo de 2010 opera en México, zarpando, haciendo escalas y regresando sólo a destinos nacionales, lo cual constituyó una novedad como producto turístico en nuestro país, por lo que tuvo éxito.
Ocean Star Pacific llegó en abril de este año con un producto similar, pero a pesar de la cuantiosa inversión anunciada de cien millones de dólares, por parte de los inversionistas encabezados por la familia Name, la realidad es que compraron un barco que les ha dado muchos problemas. Hicieron su recorrido inaugural en abril y en su segundo viaje sufrió un incendio cerca de Huatulco. Estuvo detenido varias semanas para reparaciones y al reiniciar, volvió a quedarse varado, ahora en Manzanillo, por problemas en el sistema de aire acondicionado. Y ahí sigue.
El incendio en Huatulco le costó la cabeza a Benjamín Méndez, director de la agencia de relaciones pública Más Contacto, a quien los dueños despidieron en caliente, la misma noche del incidente, como si él hubiera sido el responsable del mantenimiento del barco. En su lugar contrataron a la agencia Guerra Castellanos que afirma no ser vocera de la naviera y, por lo tanto, brinda escasa información. En lugar de eso ofrece entrevistas con los directivos, “siempre y cuando estén disponibles”.
A su vez, la descompostura en Manzanillo le costó el puesto a Henry Yaniz, quien, aunque no salió de la empresa, cedió la Dirección General de Ocean Star Cruises a Fredy Dellis.
No obstante, Yaniz sigue haciendo el trabajo duro. Hace unos días, decenas de pasajeros llegaron a Acapulco para embarcarse y se encontraron con que no había barco, porque estaba detenido en Manzanillo. La naviera los hospedó gratis en el Crowne Plaza, pero pasaron los días y la nave no llegó hasta que, desesperados, los vacacionistas hicieron un platón e interrumpieron la circulación en la avenida Costera. Y quien tuvo que ir a hablar y negociar con ellos fue Yaniz.
Ante esta situación, la única información que se puede obtener por parte de la naviera es una carta en su página web, firmada por Dellis, donde afirma que al final de cada viaje sus pasajeros los han evaluado con un promedio de 96% de satisfacción.
Y luego asegura: “Nuestro barco, el Ocean Star Pacific, está en perfectas condiciones de navegación y servicio; con la finalidad de ofrecer un producto que sobrepase las expectativas de pasajeros, hemos decidido hacer una pausa en nuestros itinerarios para llevar a cabo una revisión completa en las diferentes áreas que requieren un mantenimiento preventivo, para reanudar operaciones de navegación el próximo 11 de diciembre.
“Entendemos que esta decisión afecta a varios pasajeros que, como usted, confían en Ocean Star Cruises y nos prefieren para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, sabemos que es la decisión correcta para mantener la alta calidad de nuestros servicios y elevar confiabilidad en todas nuestras áreas operativas y técnicas”.
Mientras tanto, Pullmantur navega sin problemas sobre el mar de su experiencia.
Publicado en: Milenio Diario
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios