Gallery

header ads

Instala la CAPAMA mesa de diálogo con la Sección XXVII del SUSPEG


PDF Imprimir E-mail Editar
Escrito por STAFF   
Martes, 30 de Agosto de 2011 18:49
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó a sus trabajadores jubilados afiliados a la Sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) sobre el cumplimiento de los acuerdos signados con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y que les da derecho a su pensión.


Desde el año 2005, la paramunicipal venía acumulando una deuda con el ISSSPEG por concepto de cuotas obrero-patronal, la cual fue reestructurada el nueve de junio del 2011, comprometiéndose la CAPAMA a pagarla en 48 mensualidades y dando un anticipo primero, de dos millones de pesos y posteriormente, de seis millones, para hacer un total de ocho millones de pesos.

Previo a la firma de la minuta de acuerdo, la CAPAMA acordó con el ISSSPEG que esos ocho millones de pesos serían aplicados al adeudo de las cuotas obrero-patronal de los trabajadores que causaron baja del organismo durante los meses de marzo, abril y mayo del 2011 e incluso en los meses posteriores

Hasta el momento, la CAPAMA ha cumplido con el pago de 9 millones 648 mil pesos al ISSSPEG, en respuesta a la minuta de acuerdo firmada y así lo hizo saber la Directora de Finanzas del organismo, Rocío Nogueda Ulloa, a un grupo de trabajadores jubilados con los que sostuvo una mesa de trabajo este día.

En representación de los trabajadores, Urbano Núñez, Tomás Pérez, Toribio Pardo y Aurelio Navarrete Vázquez conocieron de los acuerdos entre la CAPAMA y el ISSSPEG, el monto de la deuda por concepto de cuotas obrero-patronal y el sistema de pago.

Ahí, acompañada del Tesorero General de la CAPAMA, Marco Cueva Ruiz; el Contralor General, Rafael Castellanos García y el Subdirector Jurídico, Fidel Gutiérrez Acevedo, la Directora de Finanzas, Rocío Nogueda Ulloa aclaró que en esa minuta de acuerdos el ISSSPEG se comprometió a recibir los expedientes de los trabajadores que han sido dados de baja de la nómina de la paramunicipal y que tienen derecho a su pensión.

Al día de hoy la CAPAMA se encuentra al corriente con las mensualidades pactadas con el ISSSPEG, de ahí que no existe, por parte del organismo operador del agua en Acapulco, impedimento de tipo económico o jurídico que impida que sus trabajadores que causaron baja reciban el beneficio de la pensión, conforme a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del estado de Guerrero


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADO. GRACIAS.
NOTA SI QUIERES QUE TU INFORMACIÓN O PUBLICIDAD APAREZCA EN TRASFONDOINFORMATIVO.COM, ESCRIBE A: trasfondoinf@hotmail.com Y UNA EDECÁN TE ATENDERÁ

Publicar un comentario

0 Comentarios