Gallery

header ads

Impugna el PT ante el Trife reelección de consejeros del IEEG y magistrados

Chilpancingo, Gro; 30 de agosto .- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) para impugnar la reelección de los consejeros electorales que aprobó este lunes por la noche el Congreso local.
El coordinador de la junta estatal del PT, Fredy García Guevara, calificó como “inconstitucional” la reforma a la Constitución Local que aprobó el Congreso que establece que los siete consejeros electorales y cinco magistrados numerarios y dos más supernumerarios repitan en el cargo un año más para que organicen las elecciones a alcaldes en los 81 municipios y a diputados en los 26 distritos en julio del 2012 que se van a empatar con los comicios federales.
Lo anterior, porque los consejeros y magistrados deberían haber dejado el cargo en noviembre de este año y el Congreso local designar a los nuevos funcionarios electorales previa publicación de la convocatoria.
Sin embargo, dijo, Fredy García, la propuesta de reforma que envío al Congreso el titular del Ejecutivo del Estado evitó que se publicara la convocatoria el pasado 17 de agosto, “los legisladores ya aprobaron esta reforma y seguramente muchos ciudadanos que pretendían aspirar a este cargo van a interponer un juicio ante el poder judicial federal porque se les violaron sus derechos políticos”, aseveró el líder PT.
En la Oficialía Mayor del Congreso local se recibió la notificación de la ciudadana Rosalinda Martínez Oliveros quien acudió ante la justicia federal para interponer un juicio por presuntas violaciones a sus derechos políticos cometidas en su contra por el Poder Legislativo de Guerrero.
En la argumentación jurídica de Martínez Oliveros, señala que el Congreso local le coartó sus derechos ciudadanos al no publicar la convocatoria para el proceso de elección de consejeros electorales en el que ella pensaba participar.
La reelección de los consejeros y magistrados electorales se aprobó con los votos de los legisladores del PRI y diez de los 18 diputados perredistas.
Más antes, este mismo grupo de perredistas aliados con los priístas y del PAN, rechazaron la propuesta que leyó en tribuna el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos de la publicación de la convocatoria de elección de los siete nuevos consejeros electorales; la reforma establece que los funcionarios electorales durarán en su cargo hasta el 15 de noviembre del 2012. (IRZA)

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios