Gallery

header ads

APOYAN A 152 FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN COYUCA Y ATOYAC EN GUERRERO


Titular entrega apoyos a localidades de los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.
Derivado de las lluvias registradas la tarde de ayer  ocasionadas por la entrada de humedad asociada a una baja presión, localizada frente a las costas del estado,  152 viviendas en la Región Costa Grande del Estado, resultaron afectadas por inundaciones.




Dando seguimiento a las acciones de mitigación y atención a la población en esta temporada de lluvias, la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil, a través de Subsecretaría de Protección Civil y en coordinación con autoridades municipales realizaron labores de limpieza y entrega de apoyos en localidades de los municipios de Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez.
De acuerdo a la revisión y cuantificación de daños realizada por personal  operativo de esta dependencia, en la comunidad de El Cayaco, resultaron 15 viviendas con daños; en Cerrito de Oro, 60 viviendas y en Ejido Viejo 41 viviendas afectadas, pertenecientes al municipio de Coyuca de Benítez.
Cabe mencionar que se habilitó un refugio temporal  y se instaló una cocina móvil para 67 personas en la comunidad de Cerrito de Oro, ubicado en la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón y donde hasta el momento se han otorgado un total de 270 raciones calientes de alimentos.
Asimismo, en la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez se reportan 11 viviendas con daños y la comunidad de Alcholoa perteneciente a este mismo municipio, registraron 25 viviendas afectadas.
Por tal motivo se entregaron  420 colchonetas, 730 cobertores, 250 kits de limpieza y 600 despensas, dichos apoyos forman parte de la reserva estratégica del Fondo Solidario de Contingencias del Estado de Guerrero (Fonsol), el cual reduce la vulnerabilidad frente a los desastres naturales y a su vez, contribuye a restablecer la normalidad social en situaciones de emergencia.


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios