Gallery

header ads

Acuerdan AAR y Blake reforzar seguridad en Guerrero

Acuerda el gobernador AAR con el secretario de Gobernación reforzar la seguridad en el estado
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, con quien acordó incrementar las acciones de seguridad en todo el estado y en particular en el puerto de Acapulco, así como fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno.


Habrá operativo interestatal permanente en la autopista del Sol
• Se creará la Universidad Policial del Estado; habrá más recursos federales
Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2011.- Con el propósito de incrementar las acciones de seguridad en todo el estado y en particular en este puerto, así como fortalecer la coordinación entre todos los niveles de gobierno con ese objetivo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y con funcionarios federales de diversas corporaciones.
Entre los diversos acuerdos tomados destaca la creación en los próximos días de lo que será la Universidad Policial del Estado, que será la primera a nivel nacional, con un plan de estudios de alta especialización y acorde a los niveles de profesionalización de los elementos de seguridad pública que son necesarios en la actualidad. Se proyecta incluso que en esta Universidad se formen elementos policiacos de otros estados de la República.
Igualmente el gobernador Aguirre Rivero entregó un plan de reactivación económica para la entidad y solicitó al secretario de Gobernación ser el conducto para convocar a otras dependencias federales, que eventualmente puedan apoyar no solamente en el terreno estrictamente de combate a la inseguridad, sino que impulsen la actividad económica de la entidad y se puedan abrir fuentes de financiamiento para hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos que actualmente están padeciendo una severa crisis.
El mandatario estatal advirtió que los próximos dos meses serán los más difíciles para la actividad turística, pues se está entrando en plena temporada baja, por lo que se planteó crear un acuerdo a fin de poner en marcha un programa especial para trabajadores desempleados, en diversos oficios que les permitan capacitarse, y tener un ingreso seguro durante los próximos meses.
Aguirre Rivero señaló que se dará atención prioritaria a la seguridad en carreteras, sobre todo a la Autopista del Sol, por lo que también en los próximos días suscribirá un convenio con el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón y con el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, para intensificar acciones al respecto. Agregó que próximamente llevarán a cabo una gira conjunta los tres gobernadores, para sumarse al esfuerzo federal con la finalidad de tener una mejor coordinación y brindar mejor seguridad a quienes son usuarios de la autopista del Sol.
Otro de los temas que se definieron, fue el acuerdo de que sólo habrá un vocero para las cuestiones en materia de seguridad pública y procuración de justicia, igualmente el gobernador anunció que se intensificarán las acciones para instalar un mayor número de cámaras de vigilancia en puntos con elevado índice de inseguridad en la entidad, así como en general dotar de mayores recursos para la infraestructura y el equipo en materia de seguridad pública.
Asistió a la reunión el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, con quien se convino agilizar los trabajos de certificación y depuración del cuerpo policiacos local.
Asistieron a la reunión el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el procurador Alberto López Rosas; el comisionado General de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas; el comandante de la Novena Región militar, Daniel Velázquez Ramírez; el comandante de la 35 zona militar, Roberto de la Vega Díaz y el Comandante de la Octava Región Naval de Acapulco, Sergio Javier Lara Montellano .
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora, con quien acordó incrementar las acciones de seguridad en todo el estado y en particular en el puerto de Acapulco, así como fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno


------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios