Gallery

header ads

SE INSCRIBE GUERRERO PARA COMPETIR POR SEDE DEL TIANGUIS TURISTICO

LA SECRETARIA DE TURISMO FEDERAL DIO A CONOCER EN UN BOLETIN DE PRENSA QUE ENTRE LOS 18 ESTADOS DE LA REPÚBLICA QUE SOLICITAN SER LA SEDE DEL 37 TIANGUIS TURÍSTICO DE MEXICO EN EL 2012, DE ACUERDO A LA NUEVA DISPOSICIÓN DE LAS AUTORIDADES FEDERALES DE HACERLO ITINERANTE, SE ENCUNTRA INSCRITO GUERRERO, AUNQUE EL BOLETIN 084, DIVULGADO POR SECTUR NO PRECISA EN CUAL CIUDAD NI QUIEN LO INSCRIBIÓ, EL HECHO DE INCLUIR A GUERRERO EN ESA LISTA IMPLICA CLARAMENTE QUE LAS AUTORIDADES ESTATALES RESPALDAN LA DECISIÓN DE GLORIA GUEVARA MANZO, DE QUITAR LA SEDE A ACAPULCO Y HACERLO ITINERANTE, CONTRARIO A LA POSTURA ASUMIDA POR LAS AUTORIDADES LOCALES DEL PUERTO Y DE CASI LA TOTALIDAD DE HOTELEROS, CON LA ÚNICA EXCEPCIÓN DEL ADMINISTRADOR DEL HOTEL ELCANO, PEDRO HACES, QUIEN FUE COPTADO CON UN CARGO EN EL FIDETUR.
POR CIERTO EN LOS ALTOS CÍRCULOS FINACIEROS DEL SECTOPR TURÍSTICO SE RUMORAN DOS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON ACAPULCO:
1.- QUE EL GRUPO POSADAS QUE TIENE TRES HOTELES EN ACAPULCO SALDRÁ DEL PUERTO Y YA PUSO EN VENTA SUS PROPIEDADES Y

2.- QUE PRÓXIMAMENTE PEDRO HACES TENDRÁ QUE DEJAR LA ADMINISTRACIÓN DEL HOTEL QUE LOO LLEVÓ A SER LÍDER DE AHETA Y AHORA AL FIDETUR, YA QUE LOS DUEÑOS ANALIZAN APOYAR LA POSTURA DE LA ALCALDÍA SOBRE EL TIANGUIAS GRACIAS A UN AMIGO DEL ALCALDE DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE SE MUEVE EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA ECONOMÍA.

AQUI LES PUBLICAMOS EL BOLETIN DE SECTUR.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F. Domingo 15 de mayo del 2011

Boletín Informativo 084/2011

SOLICITAN 18 ESTADOS LA SEDE DEL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO

· El fallo del Comité Revisor será dado a conocer a más tardar el próximo 15 de junio

· Reconoce la Secretaría de Turismo el profesionalismo de las propuestas con lo cual se busca fortalecer esta plataforma de negocios en beneficio del sector

· La itinerancia del Tianguis permitirá que más regiones se beneficien y se fortalezca la actividad turística del país

La Secretaría de Turismo (SECTUR), a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), informa que 18 entidades de la República se inscribieron para obtener la sede de la edición número 37 del Tianguis Turístico de México, que se celebrará en 2012.

Los estados que manifestaron su interés son: Querétaro, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Quintana Roo, Distrito Federal, Colima, San Luis Potosí y la candidatura conjunta de Nayarit-Jalisco (Riviera Nayarit-Puerto Vallarta).

También, Guerrero, Jalisco (Guadalajara), Chihuahua, Veracruz, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.

La Secretaría de Turismo reconoce el profesionalismo de cada una de las propuestas y agradece a los estados su interés por ser sede del Tianguis Turístico de México, lo que ayudará a fortalecer esta plataforma de negocios en beneficio del sector.

Destaca que todos los participantes tienen amplias oportunidades de ganar, por lo que cada una de las solicitudes recibidas será examinada a profundidad para que el Comité Revisor elija la mejor propuesta.

El Tianguis Turístico México es una plataforma de negocios para nuestro país, donde se promueven destinos nacionales ante compradores especializados del ámbito local e internacional, con la finalidad de impulsar la comercialización de destinos, productos y servicios del sector turístico.

La itinerancia del Tianguis permitirá que más regiones se beneficien, que haya un incremento en el número de compradores nacionales e internacionales y se fortalezca la actividad turística de nuestro país.

Con base en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de abril, el Comité Revisor de las solicitudes presentadas está integrado por tres servidores públicos de la SECTUR, tres servidores públicos del CPTM, dos servidores públicos de FONATUR, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico y el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

También forman parte del Comité Revisor el Presidente de la Confederación Nacional Turística, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, así como el mayor comprador nacional en el último año y el mayor comprador internacional en el último año, quienes también contarán con voz y voto.

El fallo del Comité será irrevocable e inapelable y el ganador será notificado a más tardar el próximo 15 de junio de 2011.

--00—

Publicar un comentario

0 Comentarios