Gallery

header ads

PROTESTAN COLONOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO; es chantaje, responde funcionario

Luego de que unas dos docenas de personas que dijeron representar a cinco colonias de la zona suburbana del puerto de Acapulco realizaron una manifestación en las escalinatas del palacio municipal de Acapulco, con el argumento de exigir que se atiendan diversos servicios de los que dicem carecer, los inconformes fueron atendidos por las autoridades municipales.

Sin embargo más tarde la comuna porteña divulgó un boletín donde señala al líder Efraín Rey Fuentes de intentar con esas acciones presionar o chantajear al Ayuntamiento.

aquí transcribimos el boletín de prensa del gobierno municipal.

Acusa Trujillo chantajes de manifestantes; el Ayuntamiento, de puertas abiertas

Acapulco, Gro. 24 de Mayo de 2011. La política del alcalde Manuel Añorve Baños es de atender a los acapulqueños sin distingo de colores ni partidos y mantener las puertas abiertas de su gobierno en busca de apoyos sociales, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval.
Advirtió por ello que el Ayuntamiento no permitirá chantajes y será firme en cada uno de sus actos, atendiendo las demandas ciudadanas de acuerdo a los límites presupuestales, tras la protesta de un grupo de personas encabezadas por Efraín Rey Fuentes que solicitaban servicios públicos y apoyos de carácter social.
Los manifestantes fueron atendidos en una mesa de trabajo por 16 funcionarios de varias dependencias del Ayuntamiento, por lo que Trujillo Sandoval consideró inaceptable e irresponsable sus señalamientos de que el gobierno municipal no los recibe.
Sin embargo, reveló el funcionario, la verdadera razón de la protesta es la exigencia de Rey Fuentes, mediante presiones, de retirarle cargos que el Ayuntamiento le ha imputado en demandas penales por obstrucción a las vías de comunicación y otra de acoso sexual de una persona particular.
El secretario general del Ayuntamiento aclaró que no es facultad del municipio retirar demandas, por lo que el acusado deberá responder a la autoridad competente.

Publicar un comentario

0 Comentarios