Gallery

header ads

DETIENEN A CELULA DE SINALOENSES EN ACAPULCO

Detienen a célula criminal en Acapulco | Milenio.com

Acapulco, Gro.- En un operativo realizado por efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron detenidos ocho integrantes de una célula criminal, entre ellos un menor de 17 años de edad y una joven de apenas 18 años, a quienes les fueron aseguradas cuatro armas cortas, más de un centenar de cartuchos, nueve teléfonos celulares y capuchas, así como un vehículo BMW color negro sin placas.


El operativo se inició a las 05:50 de la mañana en las inmediaciones del conjunto residencial Joyas del Marqués, donde fueron cateadas tres casas que se localizan en el Condominio Zafiro y la calle Del Marqués, y se detuvieron a siete hombres con armas de grueso calibre, todos originarios del estado de Sinaloa.

De acuerdo con autoridades de la PFP debido a que “tres personas salieron corriendo y se les persiguió, una vez detenidos señalaron una de las tres casas donde vivían y ahí fueron aseguradas cinco personas más, entre ellos un menor de edad y una joven de 18 años que dijo estar embarazada.

Entre los detenidos están el jefe de la banda Israel Tapia Navarrete, dijo ser de 34 años de edad y actualmente estaba como desempleado y es originario de Sinaloa; Julio César Moreno Chaires de 37 años de edad de oficio albañil y su hijo Julio Cesar Moreno Torres de 17 años de edad dijo ser lavacoches; ambos originarios de Mazatlán del estado de Sinaloa.

Así como José de Jesús Muñoz López de 19 años dijo ser contratista; José Guadalupe Ochoa Díaz de 40años de edad es originario de Culiacán en el estado de Sinaloa, dijo ser albañil; Israel Guadalupe López Chávez de 22 años originario de El Yaqui, en el estado de Sonora, dijo ser estudiante en el estado de Nayarit, Enrique Alfonso Camacho Noriega desempleado y la porteña de 18 años Paola Fernanda Carranza Villalobos.

De acuerdo con autoridades de la PFP la joven Paola Fernanda Carranza, es pareja sentimental de Israel Tapia Navarrete, con quien vivía desde hace más de dos meses y aseguró estar embarazada al momento de ser detenida.

Entre las armas aseguradas están dos pistolas Smith and Weson calibre nueve y diez milímetros, así como una Taurus calibre 38 súper y una 380.


Adicionalmente se encontraron nueve teléfonos celulares, cartuchos, droga (al parecer cocaína) y marihuana, así como credenciales y cuatro capuchas negras.

Publicar un comentario

0 Comentarios