Gallery

header ads

DEJAN EJECUTADO JUNTO A HOTEL EN ACAPULCO, CON NARCOMENSAJE DE "LA BARREDORA"

CHILPANCINGO, Gro., 23 de mayo (apro).- Los restos de un hombre decapitado y con un narcomensaje donde responsabilizan al gobernador Ángel Aguirre Rivero de la ola de violencia que azota el puerto de Acapulco, fueron encotnrados al interior de un auto que dejaron en plena zona turística de este balneario, indican reportes oficiales.

Aproximadamente a las siste de la mañana fue reportado el hallazgo de un taxi abandonado sobre la avenida costera Migual Alemán, a un costado del hotel Malibú que se ubica en el fraccionamiento Club Deportivo, indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).

En el interior de la unidad estaba el cuerpo de un hombre decapitado recostado sobre el asiento trasero y en el sillón del copiloto fue dejada la cabeza cercenada y sin orejas de la víctima, así como una cartulina con el siguiente narcomensaje: "AQUI ESTÁN TUS HALCONES MELÓN COREANO Y EDEN ESTO LES VA A SEGUIR PASANDO A TODOS LOS QUE NO QUIERAN CREER SEÑOR GOBERNADOR TODAS ESTAS MUERTES SON POR SU CULPA POR SEGUIR APOYANDO A SU PRIMO VICTOR AGUIRRE ATT. LA BARREDORA Y DIVISIÓN F.C.D.P.C.D.C.", indica el parte oficial.

De acuerdo a reportes oficiales el presunto narcotraficante Victor Aguirre es señalado como uno de los líderes del denominado Cártel Independiente de Acapulco y desde que estuvo preso en la cárcel de Acapulco ha sido vinculado de forma reiterada en varios narcomensajes como familiar del actual gobernador Ángel Aguirre, sin que el Ejecutivo haya negado el parentesco.

Por su parte, el grupo que se hace llamar La Barredora, es una célula liderada por Heber Jair Sosa Carvajal, El Cremas, y Cristian Hernández Tarín, El Cris, hijo de Arturo Hernández González, El Chaky, detenido en 2003 y considerado como lugarteniente de los capos Amado Carrillo e Ismael El Mayo Zambada.

Reportes de la PGR, señalan que El Chaky formó parte de la temible Policía Judicial cuando el general Mario Arturo Acosta Chaparro –acusado en el año 2000 de presuntos vínculos con el cártel de Juárez, que lideró Amado Carrillo– fungía como jefe de esa corporación en Guerrero, durante la administración del gobernador Rubén Figueroa Figueroa.

En este mes, esta es la segunda ocasión que dejan un ejecutado con narcomensajes que exhiben los presuntos nexos del Ejecutivo con el narco, luego de que el gobernador Aguirre pidió a las bandas criminales que cesaran sus actos de extrema violencia porque están alejando al turismo.

Durante la nueva administración estatal, que entró en funciones hace poco más de un mes, la cruenta disputa por la plaza de Acapulco no ha cesado. En este balneario ya se ha vuelto cotidiana la violencia extrema, las muertes, el pánico y los señalamientos contra políticos, funcionarios de todos los niveles y jefes de las Fuerzas Armadas de brindar protección al narco, sin que esto haya ameritado alguna investigación o sanción contra los servidores públicos inculpados.

Publicar un comentario

0 Comentarios