Gallery

header ads

CANCHAS FRENTE A LA VIOLENCIA: AÑORVE

Refrenda Añorve compromiso con el sector educativo; entrega nuevo techado en zona rural

El presidente municipal, Manuel Añorve Baños, inauguró la techumbre de la cancha de usos múltiples de la escuela telesecundaria Alejandro Gómez Maganda, ubicada en el kilómetro 45, como parte del programa Acapulco te quiero con mejor educación que impulsa a su vez la cultura y el deporte entre la juventud y niñez.

A su llegada a las instalaciones del plantel educativo y antes de hacer el corte del listón inaugural, Añorve Baños fue recibido con porras y aplausos de parte de estudiantes, maestros y padres de familia quienes agradecer al beneficio otorgado.

En su mensaje, el alcalde destacó que cuando uno hace lo que le corresponde las cosas salen muy bien, convocando a la comunidad estudiantil a seguir estudiando y sacar buenas calificaciones en la escuela para lograr sus propósitos.

"Hacer este tipo de obras es una manera de alejar a nuestros hijos de las tentaciones, las drogas, vicios y de las malas costumbres", dijo a los presentes Manuel Añorve, al dejar en claro que se tiene que ir más allá y hacer este esfuerzo por la educación.

Destacó también que en los dos años de su gobierno se han colocado más de 100 techumbres, esperando este año superar las 150 obras de ese tipo, porque trabajando juntos damos resultados.

Por su parte, la diputada local, Guadalupe Gómez Maganda -gestora de la obra-, destacó que para el gobierno de Manuel Añorve Baños el sector educativo ha sido una prioridad porque, además de ser el eslabón hacia el progreso, es el mejor camino para superar los rezagos y marginación que ayuda a definir el destino incierto de la niñez y juventud acapulqueña y guerrerense.

Con este tipo de obras en los planteles educativos, donde se practica el deporte, se facilita el desarrollo físico y mental de los estudiantes, expresó la directora de la telesecundaria, María Iris Alcaraz Navarrete, al externar su reconocimiento al presidente Manuel Añorve por la realización del techado en la cancha de sus múltiples.

"Todos sabemos que a los árboles se les distingue por sus frutos y a los hombres por sus hechos, por eso hoy soy portadora de una inmensa gratitud de un gran reconocimiento de parte del personal docente, administrativo, estudiantes, padres de familia y del pueblo en general", le dijo a Manuel Añorve la profesora.

Por su parte, a nombre de los estudiantes beneficiados, Usis Gamaliel Chávez Gómez agradeció al gobierno de Manuel Añorve la construcción del techado de la cancha, obra que beneficiará su desarrollo.

En el acto, el presidente municipal también entregó material deportivo y reconocimientos a miembros de la sociedad de padres de familia, acompañado por el diputado federal, Fermín Alvarado Arroyo, así como funcionarios del Ayuntamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios