Gallery

header ads

PERSECUCIÓN CON DOS HELICOPTEROS EN ACAPULCO; SIGUE LA DEFENSA DEL TIANGUIS

PERSECUCION CON DOS HELICOPTEROS EN ACAPULCO



Entre las 15 y las 17 horas dos helicópteros, uno de la policía federal y otro de la Armada de México realizaron una persecución de delincuentes en la zona de la costera Miguel Alemán entre la Vía Rapída y la J.R. Cabrillo, así como hacia la colonia Progreso a la altura de la calle Artículo 27.
Sin que hasta el momento se informe de los resultados.

TRASFONDO INFORMATIVO

Pactan gobierno de Añorve, Telmex y CFE mejorar imagen urbana de Acapulco
*Se intensificarán trabajos a cargo de cada instancia ante la proximidad de la Semana Santa

Acapulco, Gro. 05 de Abril de 2011. El presidente municipal Manuel Añorve Baños suscribió un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) para trabajar de manera estrecha en el programa de mejoramiento de la imagen urbana y mantenimiento de vialidades y banquetas de Acapulco.

El acuerdo obliga a la paraestatal y a la empresa telefónica, así como al gobierno municipal a través de Obras Públicas y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a atender problemas de tapas de registro y dar seguimiento a las construcciones efectuadas en diversas calles de la ciudad.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Oscar Hernández Salgado, fue designado responsable del programa y entre sus encomiendas están el recibir de manera semanal un reporte de los firmantes del convenio sobre el control de desperfectos y su atención puntual, y mantener una comunicación continua para mejorar la imagen urbana del puerto.

El alcalde Manuel Añorve agradeció a los representantes de CFE y Telmex su disposición para la firma del convenio que ofrece a los ciudadanos una lectura de coordinación y establece también un compromiso de agilizar obras y trabajos ante la proximidad de la temporada vacacional de Semana Santa.

Firmaron el pacto el gerente del área Acapulco de Telmex, Glenn Marino Vélez; el superintendente de CFE en Acapulco, Alberto González Bornios; el director de CAPAMA, Rigoberto Félix Díaz; el secretario general del Ayuntamiento, Vicente Trujillo Sandoval; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Adolfo Menes Galeana y el coordinador de Servicios Públicos.

El Tianguis Turístico no está sujeto a negociación: Manuel Añorve
*Será permanente el movimiento de defensa del Tianguis Turístico; crece con la solidaridad de la sociedad organizada
Acapulco, Gro. 05 de Abril de 2011. Con el respaldo de diputados federales, regidores y representantes del sector productivo, el presidente municipal Manuel Añorve Baños advirtió que la sede del Tianguis Turístico no está a negociación en virtud de que es, por naturaleza, un evento de Acapulco.Aseguró que el movimiento en torno a su permanencia en este puerto seguirá de forma indefinida mientras la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, mantenga una actitud de cerrazón y la postura de llevarse el patrimonio de los acapulqueños y los guerrerenses.“Vamos a continuar con un activismo permanente, pacífico, en contra de esa decisión. Hoy sigue creciendo ese movimiento no solamente en el sector productivo turístico de Acapulco, sino sigue creciendo entre la sociedad civil y las organizaciones de la UAG”, indicó Añorve Baños.
El primer edil sentenció que el Tianguis Turístico es de Acapulco y no puede retirarse a cambio de ninguna feria, festival, estrategia o apoyo en materia de turismo que el gobierno federal está obligado a brindar a todos los destinos con vocación turística del país.Por ello, en su próxima visita a Acapulco planteará de manera sólida y respetuosa al presidente de la República, Felipe Calderón, mantener el Tianguis Turístico en su sede natural porque es un evento que significa al puerto una derrama económica de 200 millones de pesos, la presencia de cientos de medios de comunicación nacional e internacional y publicidad por más de 25 millones de dólares.En tanto, adelantó que la defensa del Tianguis Turístico no será corta ni fácil, pero apeló a la unidad para intensificar una carrera de resistencia y demostrar, como ya lo hizo en su calidad de primera autoridad del municipio, que Acapulco no está cruzado de brazos.
Como parte de esa lucha, destacó que se consiguió la visita de Gloria Guevara y funcionarios de la Sectur a Guerrero quienes se reunieron el lunes pasado con el gobernador Ángel Aguirre en Chilpancingo. Acompañaron al alcalde los diputados federales Fermín Alvarado Arroyo y Alejandro Carabias Icaza; ediles del Cabildo plural; la titular de Turismo en el municipio, Erika Lührs, y representantes de la clase obrera y sectores productivos de Acapulco.

Estamos hasta la madre...

(Carta abierta a los políticos y a los criminales)


JAVIER SICILIA

El brutal asesinato de mi hijo Juan Francisco, de Julio César Romero Jaime, de Luis Antonio Romero Jaime y de Gabriel Anejo Escalera, se suma a los de tantos otros muchachos y muchachas que han sido igualmente asesinados a lo largo y ancho del país a causa no sólo de la guerra desatada por el gobierno de Calderón contra el crimen organizado, sino del pudrimiento del corazón que se ha apoderado de la mal llamada clase política y de la clase criminal, que ha roto sus códigos de honor.
No quiero, en esta carta, hablarles de las virtudes de mi hijo, que eran inmensas, ni de las de los otros muchachos que vi florecer a su lado, estudiando, jugando, amando, creciendo, para servir, como tantos otros muchachos, a este país que ustedes han desgarrado. Hablar de ello no serviría más que para conmover lo que ya de por sí conmueve el corazón de la ciudadanía hasta la indignación. No quiero tampoco hablar del dolor de mi familia y de la familia de cada uno de los muchachos destruidos. Para ese dolor no hay palabras -sólo la poesía puede acercarse un poco a él, y ustedes no saben de poesía-. Lo que hoy quiero decirles desde esas vidas mutiladas, desde ese dolor que carece de nombre porque es fruto de lo que no pertenece a la naturaleza -la muerte de un hijo es siempre antinatural y por ello carece de nombre: entonces no se es huérfano ni viudo, se es simple y dolorosamente nada-, desde esas vidas mutiladas, repito, desde ese sufrimiento, desde la indignación que esas muertes han provocado, es simplemente que estamos hasta la madre.
Estamos hasta la madre de ustedes, políticos -y cuando digo políticos no me refiero a ninguno en particular, sino a una buena parte de ustedes, incluyendo a quienes componen los partidos-, porque en sus luchas por el poder han desgarrado el tejido de la nación, porque en medio de esta guerra mal planteada, mal hecha, mal dirigida, de esta guerra que ha puesto al país en estado de emergencia, han sido incapaces -a causa de sus mezquindades, de sus pugnas, de su miserable grilla, de su lucha por el poder- de crear los consensos que la nación necesita para encontrar la unidad sin la cual este país no tendrá salida; estamos hasta la madre, porque la corrupción de las instituciones judiciales genera la complicidad con el crimen y la impunidad para cometerlo; porque, en medio de esa corrupción que muestra el fracaso del Estado, cada ciudadano de este país ha sido reducido a lo que el filósofo Giorgio Agamben llamó, con palabra griega, zoe: la vida no protegida, la vida de un animal, de un ser que puede ser violentado, secuestrado, vejado y asesinado impunemente; estamos hasta la madre porque sólo tienen imaginación para la violencia, para las armas, para el insulto y, con ello, un profundo desprecio por la educación, la cultura y las oportunidades de trabajo honrado y bueno, que es lo que hace a las buenas naciones; estamos hasta la madre porque esa corta imaginación está permitiendo que nuestros muchachos, nuestros hijos, no sólo sean asesinados sino, después, criminalizados, vueltos falsamente culpables para satisfacer el ánimo de esa imaginación; estamos hasta la madre porque otra parte de nuestros muchachos, a causa de la ausencia de un buen plan de gobierno, no tienen oportunidades para educarse, para encontrar un trabajo digno y, arrojados a las periferias, son posibles reclutas para el crimen organizado y la violencia; estamos hasta la madre porque a causa de todo ello la ciudadanía ha perdido confianza en sus gobernantes, en sus policías, en su Ejército, y tiene miedo y dolor; estamos hasta la madre porque lo único que les importa, además de un poder impotente que sólo sirve para administrar la desgracia, es el dinero, el fomento de la competencia, de su pinche "competitividad" y del consumo desmesurado, que son otros nombres de la violencia.
De ustedes, criminales, estamos hasta la madre, de su violencia, de su pérdida de honorabilidad, de su crueldad, de su sinsentido.
Antiguamente ustedes tenían códigos de honor. No eran tan crueles en sus ajustes de cuentas y no tocaban ni a los ciudadanos ni a sus familias. Ahora ya no distinguen. Su violencia ya no puede ser nombrada porque ni siquiera, como el dolor y el sufrimiento que provocan, tiene un nombre y un sentido. Han perdido incluso la dignidad para matar. Se han vuelto cobardes como los miserablesSonderkommandos nazis que asesinaban sin ningún sentido de lo humano a niños, muchachos, muchachas, mujeres, hombres y ancianos, es decir, inocentes. Estamos hasta la madre porque su violencia se ha vuelto infrahumana, no animal -los animales no hacen lo que ustedes hacen-, sino subhumana, demoniaca, imbécil. Estamos hasta la madre porque en su afán de poder y de enriquecimiento humillan a nuestros hijos y los destrozan y producen miedo y espanto.
Ustedes, "señores" políticos, y ustedes, "señores" criminales -lo entrecomillo porque ese epíteto se otorga sólo a la gente honorable-, están con sus omisiones, sus pleitos y sus actos envileciendo a la nación. La muerte de mi hijo Juan Francisco ha levantado la solidaridad y el grito de indignación -que mi familia y yo agradecemos desde el fondo de nuestros corazones- de la ciudadanía y de los medios. Esa indignación vuelve de nuevo a poner ante nuestros oídos esa acertadísima frase que Martí dirigió a los gobernantes: "Si no pueden, renuncien". Al volverla a poner ante nuestros oídos -después de los miles de cadáveres anónimos y no anónimos que llevamos a nuestras espaldas, es decir, de tantos inocentes asesinados y envilecidos-, esa frase debe ir acompañada de grandes movilizaciones ciudadanas que los obliguen, en estos momentos de emergencia nacional, a unirse para crear una agenda que unifique a la nación y cree un estado de gobernabilidad real.

Publicar un comentario

0 Comentarios