Gallery

header ads

INSTALA ALCALDE DE ACAPULCO EL CABILDO INFANTIL; tocan temas como el bulling

Instala Añorve Noveno Cabildo Infantil; su aportación, plausible para mejorar la ciudad, reconoce

Acapulco, Gro. 29 de Abril de 2011. A manera de festejar la víspera el Día del Niño, el alcalde Manuel Añorve Baños instaló formalmente el Noveno Cabildo Infantil de Acapulco donde tomó protesta a alumnos destacados de diversas escuelas como presidente, secretario y regidores del cuerpo edilicio.

Durante el acto en la sala Juan R. Escudero del Palacio municipal, el presidente del Octavo Cabildo, Amed Aguilar González, agradeció a Manuel Añorve todo el respaldo de su gobierno para avalar y tomar en cuenta las propuestas que formularon, así como la entrega de una computadora personal en reconocimiento a su desempeño académico.

También aprovechó para expresar al presidente municipal, a nombre de los estudiantes del Cabildo saliente, su más sentido pésame por la pérdida de su padre don Manuel Añorve López.

Al frente del Noveno Cabildo Infantil fue elegido como presidente Kalim Espinoza Fierro, de 10 años de edad, alumno de la primaria Gregorio Torres Quintero de la colonia Icacos.

El alcalde de Acapulco agradeció el trabajo de los pequeños del Octavo Cabildo Infantil, quienes dejaron un antecedente de trabajo y propuestas en temas como el cuidado ambiental, del agua y el abuso escolar conocido como bullying.

Manifestó su orgullo por la labor del Cabildo Infantil de Acapulco, que sesiona todo el año y emite propuestas retomadas por autoridades del Ayuntamiento, y refrendó el apoyo de su gobierno para escucharlos y mejorar Acapulco.

“Estamos listos para poder vivir este ejercicio democrático de manera permanente. Oír las sugerencias de los niños que viven en esta gran revolución democrática que tenemos en Acapulco, Guerrero y en México, pero que tenemos que escucharlos porque son la voz que necesitamos para ser mejores todos los días”, destacó Añorve Baños.

El presidente municipal anunció a los integrantes del Noveno Cabildo Infantil viajes de estudio a la planta de captación Papagayo para conocer el mecanismo de distribución de agua a Acapulco, así como visitas guiadas a Los Pinos, la Cámara de Senadores, y a los Museos Papalote y de Antropología e Historia en la ciudad de México.

La instalación del nuevo Cabildo Infantil concluyó en medio de abrazos y fotos de los pequeños con el presidente municipal Manuel Añorve Baños, con la asistencia de los regidores Eloina López Cano, José Guerrero, César Landín; el vocal ejecutivo del IFE, David Delgado Arroyo y el subcoordinador de los Servicios Educativos en la región Acapulco-Coyuca, Alfredo Bello Salmerón.

Recibe condolencias del gobernador y notariado guerrerenses

En la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero que presidió el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el mandatario estatal expresó sus condolencias al alcalde de Acapulco Manuel Añorve por la irreparable pérdida de su padre, manifestación de solidaridad que apoyaron los notarios de Guerrero.

Antes de emitir su mensaje en el evento, el mandatario estatal dirigió sus primeras palabras al presidente municipal para expresar sus condolencias por el deceso de don Manuel Añorve López, a quien definió como un hombre limpio, honesto y maestro de muchos guerrerenses, además de refrendarle su gran cariño y respeto.

Manuel Añorve agradeció el gesto del mandatario estatal, a quien acompañó en la toma de protesta del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Guerrero para el periodo 2011-2013, donde Jesús Delfino Aguirre asumió la presidencia, en sustitución de Bolívar Navarrete.

Publicar un comentario

0 Comentarios