Gallery

header ads

Hallan un decapitado y realizan simulacros de evacuación por sismo en Acapulco

Acapulco, Gro. 07 de Abril de 2011. Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos supervisó la evacuación de 32 niños en la estancia infantil Dulces y caramelos de la colonia Llano Largo, a cargo de ocho educadoras.

Entre las recomendaciones expuestas tras el ejercicio, el coordinador de Capacitación, Armando Barrios Medina, están la práctica continua de esos ejercicios a fin de disminuir el tiempo de evacuación, toda vez que el tiempo del simulacro fue de 3 minutos con 40 segundos.

Durante las primeras horas de este día, otros 29 niños fueron evacuados en un tiempo de 44 segundos bajo la hipótesis de sismo con la ayuda de cuatro profesores en el colegio Juárez de la unidad habitacional El Coloso.

Reforzando el trabajo preventivo en las zonas de alto riesgo del puerto para la temporada de lluvias y huracanes, Barrios Medina impartió a su vez el curso Seguridad y Emergencia Escolar en la secundaria Benito Juárez García, de la colonia Navidad de Llano Largo.

El mismo curso fue llevado por el instructor Enrique Corona Allerdi a 24 padres de familia de la primaria Alfonso García Robles que se ubic

Publicar un comentario

0 Comentarios