Gallery

header ads

DIOS LOS HACE Y LÓPEZ DÓRIGA LOS JUNTA: AGUIRRE Y AÑORVE

El periodista Joaquín López Dóriga dio una muestra más de su poder de convocatoria al juntar virtualmente en su espacio radiofónico de Grupo Fórmula, al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero y su primo y ex contrincante por la gubernatura, Manuel Añorve Baños, a quienes logró arrancar un par de palabras amables y unas risas, entre ellos, despuès de meses de que lo único que intercambiaban eran acusaciones, patadas bajo la mesa y guerra sucia.

Apenas oportuna y valiosisima la acción del periodista en momentos en que la situaciòn para Acapulco se está complicando pues, por un lado, la violencia parece haber tomado nuevos bríos y no pasa día en que no aparezcan en las calles del puerto algún cadáver o cuerpo destazado, lo que en sí ya es un elemento que provoco cierot temor entre los vacacionistas conservadores, mientras por otro, la titular de Sectur Gloria Guevara Manzo, en el momento más inoportuno por el mal momento que vive el puerto por la violencia, manda el mensaje de que este balneario ya no es confiable ni para la Sectur, al quitarle el Tianguis Turístico de Mèxico.

Así el efecto del retiro del Tianguis va mucho màs allá de las 5 mil habitaciones que se ocupaban o de la posibilidad de tener aquí a los grandes mayoristas, pues se trata también de expresar la DESCONFIANZA en Acapulco.

Y a ello se sumó la actitud revanchista del gobernador Aguirre quien en vez de ser magnánimo en la victoria, se rebajó a la venganza y de inmediato organizó actividades en el puerto, de las cuales dejó excluido al alcalde, en una EVIDENTE MUESTRA DE FALTA DE TACTO POLÍTICO y de falta de respeto al municipio libre y sus autoridades.

En esa pendiente de los desencuentros vino a abonar la secretaria de turismo estatal que prácticamente echó con actitud grosera a la secretaria de turismo municipal de una reunión con un grupo de hoteleros y no dudó en usar a la fuerza pública para sacar de un salón a un regidor acapulqueño, apoyada por un malandrín de Puerto Marqués que a los argumentos del edil respondía con gritos de !fuera!.

El desencuentro fomentado por los aires de venganza al parecer llevó al gobierno estatal a dividir al sector turístico de Acapulco que se estaba uniendo en defensa del Tianguis. LLegó la titular de Sefotur, ofreció bajar algunos créditos y se llevó a la más importante organizaciones hotelera del puerto. Nadie resiste los cañonazos millonarios, al parecer.

La situación se estaba tensando demasiado y se corría el riesgo de nuevos y mñás graves enfrentamientos donde quien lleva las de perder es el puerto de Acapulco asl que al parecer se pretendía causar todo el daño posible para afectar al alcalde por haber osado ser su contrincante en la política.

Quizá sirva de algo esas risas y esas palabras al menos diplomáticas pronunciadas a nivel nacional en el noticeron de López Dóriga.

Publicar un comentario

0 Comentarios