Gallery

header ads

800 MDP dejaron 300 mil turistas en Acapulco en Semana Santa: Alcalde

Derrama de $800 millones deja Semana Santa, revela Añorve
*Hubo una afluencia de 300 mil visitantes en este periodo vacacional, informa

La llegada de 300 mil paseantes al puerto de Acapulco, que registró en Semana Santa una ocupación hotelera promedio de 75 por ciento, generó una derrama económica superior a los 800 millones de pesos, informó el alcalde Manuel Añorve Baños al dar a conocer el balance preliminar de este periodo vacacional.

Lo anterior, luego de un recorrido por las playas de Puerto Marqués donde escuchó comentarios e inquietudes de los bañistas,

"Nadie niega los problemas que vive Acapulco, pero Acapulco, los prestadores de servicios turísticos, el gobierno municipal, coordinado con el estado y la federación, no tengo la menor duda que somos más fuertes y sabemos entender que con el corazón en la mano, cobrando lo justo y con una sonrisa en la boca. Vamos a seguir multiplicando este Acapulco de boca en boca para los miles de turistas", indicó el munícipe.

Precisó que los índices de ocupación hotelera reflejan que Acapulco logró algunos días 96 por ciento de ocupación hotelera, aclarando que las cifras no incluyen las segundas residencias, casas de familiares y oferta extra hotelera.

El alcalde de Acapulco detalló las acciones implementadas por su gobierno a través de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales han dado como resultado la recuperación de 27 personas: 24 niños y tres adultos mayores que fueron entregados a sus familiares.

En ese sentido, explicó, la Policía Vial ha proporcionado más de 500 auxilios a paseantes, figurando entre ellos el cambio de llantas e información y orientación, mientras que agentes preventivos han intervenido en alrededor de 800 acciones para garantizar el Bando de Policía y Gobierno, y la Turística ha proporcionado apoyos a más de 500 familias.

Durante la primer semana vacacional, en siete playas diferentes se han efectuado 24 eventos para ofrecer más diversión y atractivos a los paseantes, además de obsequiarse más de 50 mil artículos promocionales de Acapulco.

De igual forma, informó el alcalde, se han recolectado de la franja costera cerca de seis mil toneladas de basura, sin descuidar el servicio de recolección en las distintas colonias de la periferia.

Manuel Añorve destacó los trabajos y acciones de su gobierno para ofrecer un nuevo rostro de Acapulco a los turistas, como la inversión de seis millones de pesos en la segunda etapa de iluminación de la costera en el tramo La Diana-Condesa, además de la remodelación de los 36 accesos a playas y trabajos de reparación, pintura e iluminación en 22 plazoletas, así como el remozamiento en los principales accesos al puerto.

En lo que han sido las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal también ha brindado apoyo al Instituto Guerrerense de la Cultura en los diversos eventos que ha efectuado.

Publicar un comentario

0 Comentarios