Gallery

header ads

DESECHA IEEG QUEJAS DEL PRI

En sesión extraordinaria IEEG resuelva 6 quejas
Continúa IEEG con los trabajos de redistritación y demarcación electoral

Este miércoles por la tarde, sesionó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, en donde se aprobaron 4 dictámenes y 4 resoluciones, dando respuesta con ello a 6 quejas interpuestas por la coalición “Tiempos mejores para Guerrero” en contra de la coalición “Guerrero nos une”.

Estas quejas fueron interpuestas por presuntas violaciones, irregularidades e infracciones a la normatividad electoral y todas ellas declaradas ayer como infundadas.

Dos de ellas se interpusieron porque la coalición “Tiempos Mejores para Guerrero” consideró que la coalición “Guerrero nos Une” violentaba la normatividad electoral al colocar propaganda en el primer cuadro de la ciudad de Chilpancingo.

Las quejas IEEG/CEQD/062/2011 y IEEG/CEQD/069/2011 se interpusieron por la publicación de notas periodísticas durante los días 27 y 28 de enero, en las que se deducía propaganda denostativa en contra de Manuel Añorve Baños, cuya resolución emitida por el Consejo General fue aprobada como infundada.

Otra resolución, fue la referente a la queja interpuesta por la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, por presuntas violaciones de la coalición “Guerrero nos une” al hacer entrega a la ciudadanía de la tarjeta “La Cumplidora”.

También se informó que de los acuerdos aprobados por el CG del IEEG -el lunes 21 de marzo-, durante la décima séptima sesión extraordinaria, el representante suplente de la coalición “Guerrero nos Une” interpuso un recurso de apelación en contra de la resolución 154/CEQD/17-03-2011, por haberla declarado infundada.

En entrevista posterior a la sesión, el consejero presidente señaló que el IEEG sigue avanzando en la redistritación, debido a que por su complicación técnica deben  continuar circunstanciándolo, “cuando ya reiniciemos de manera oficial los trabajos se hará  la entrega formal, las modificaciones y se aprobarán los acuerdos que sean necesarios”.

Dijo que el número de distritos seguirá siendo el mismo, es decir, 28 Distritos Electorales, lo que se busca es que haya un mayor equilibrio en la conformación de esos distritos con relación a la población. De acuerdo a los resultados de INEGI, una cantidad aproximada de votos por distrito sería de 120 mil ciudadanos, buscando también que las regiones sean respetadas concluyó

Publicar un comentario

0 Comentarios